Las autoridades del Estado de Alabama reportaron que cuatro personas han perdido la vida debido al Boat Jump Challenge de TikTok un peligroso desafío, y expresaron su preocupación por esta nueva tendencia.
El desafío de TikTok consiste en que las personas salte desde la parte trasera de un bote de alta velocidad. Algunos saltan de espaldas hacia el mar o el lago, en tanto que otros hacen volteretas hacia atrás.
"En los últimos seis meses, hemos tenido cuatro ahogamientos que fácilmente se podrían haber evitado", dijo el capitán Jim Dennis, del Escuadrón de Rescate de Childersburg en Alabama.
"Estaban haciendo un desafío de TikTok. Los cuatro a los que respondimos, cuando saltaron del bote, se fracturaron el cuello y básicamente fue una muerte instantánea", enfatizó.
Y añadió: "Creo que las personas, si están siendo filmadas en cámara, son más propensas a hacer algo estúpido porque quieren presumir frente a sus amigos en las redes sociales".
El primer incidente sucedió en febrero, cuando un padre que viajaba con su familia realizó el reto viral. El hombre que murió era de mediana edad y estaba con su esposa y sus tres hijos, y su esposa lo estaba filmando mientras se lanzaba desde la parte trasera del bote.
¿Qué es el “Grimace Shake” challenge? El nuevo reto de TikTok que deja a los jóvenes como “zombies”
Los usuarios de TikTok no dejan de sorprender con las nuevas tendencias que surgen en la red social y hay una nueva moda que involucra un batido de McDonald's: el "Grimace Shake" challenge.
Este desafío, que está de moda en Estados Unidos, se centra en probar el nuevo batido de McDonald´s y “convertirse en zombie” o “morir” de las formas más espeluznantes posibles.
Si bien el reto no es peligroso, la novedad es la creatividad que tienen los usuarios en TikTok para llevar adelante la imagen tétrica que dejan tras probar el Grimace Shake de McDonald's, que consiste en fingir un desmayo y esparcir el batido por todos lados.
Según McDonald´s, este batido tiene un gusto a frambuesa o frutos rojos y un color similar a Grimace, la particular mascota morada de la empresa que fue creada en 1971. La idea de la bebida surgió para celebrar los 52 años de Grimace.
El pasado 12 de junio, en Estados Unidos, McDonald 's anunció una "Comida de cumpleaños" como reconocimiento al aniversario del morado personaje de la empresa. El combo incluye un "Grimace Birthday Shake" mediano, papas fritas y un Big Mac (o nuggets).